Recomiendan uso de protector solar cada 4 horas al salir de casa

Toluca, Méx.- ¿Seguramente ha notado que los rayos del sol durante el mediodía son más intensos o queman más? Por esta razón, especialistas recomiendan utilizar protector solar para proteger la piel, sobre todo la de las manos y la cara, ya que son las más expuestas a quemaduras.
Nadia Torres Montes de Oca, Médico Especialista en Medicina Familiar del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), destacó que es fundamental evitar la exposición a los rayos solares en esta época y utilizar el protector solar por lo menos cada 4 horas. Pero esta protección debe ser de acuerdo al tipo de piel y el dermatólogo debe recomendar el tipo de protector solar para prevenir la aparición de manchas, quemaduras, resequedad y lunares.
La experta señaló que hay pieles muy grasas con tendencia a acné a las que se recomienda los tipo matte o con ácido salicílico, ya que estos disminuyen la producción de grasa. En tanto, los protectores solares en crema son más recomendables para pieles secas, los más adecuados son los de Factor de Protección Solar 50+. Pues son los que consideró que protegen más ya sea la piel clara y la piel oscura.
“Hay otros con más alto número, pero el adecuado es el 50+, ya como estamos en esta época en la que los rayos solares son directos, yo les recomiendo que utilicen por lo menos el 50+”, destacó.
Luego de más de un año en el que se ha intensificado la utilización de gel antibacterial y el lavado de manos con agua y jabón de manera constante para evitar la propagación del virus Sars- Cov- 2, es fundamental el uso de protección solar y crema humectante antes de salir de casa, el fin es proteger la piel de los rayos solares, para evitar el envejecimiento de la piel.
En tanto, para complementar la protección de la piel, es necesaria una buena alimentación basada en la ingesta de verduras, proteínas, frutas e hidratarse con agua pura constantemente para tener una piel sana, protegerla de los intensos rayos del sol y ayudar a que la piel se regenere.