Vacunación a maestros ayudará a la recuperación económica en EdoMéx: Meza

Toluca, Méx.- Imelda Meza Parrilla, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, precisó que la vacunación contra el COVID-19 a docentes de la entidad abonará al regreso de 4.5 millones de alumnos a las aulas y por ende, abonará a la recuperación económica de todos los sectores.
La líder empresarial, indicó que se tiene que reactivar la educación de los niños, los jóvenes, los maestros para fortalecer la economía, por lo que exhortó a las y los maestros mexiquenses a participar en la vacunación contra el COVID.
Meza Parrilla, confirmó que el regreso a las aulas o no es una decisión libre y de cada padre de familia. Recordó que en Estados Unidos, el 10 por ciento de las escuelas mantienen el sistema de enseñanza híbrido y 90 por ciento presencial.
En México, reconoció que los maestros están agotados y las escuelas, tanto públicas como privadas, tendrán que realizar mayores inversiones para cumplir con el modelo híbrido, no obstante, eso ayudará a la reactivación de todos los sectores que se mueven con el flujo escolar que desde hace más de un año está suspendido presencialmente.
En tanto, aseguró que el sector industrial colaborará con el otorgamiento de facilidades que ayuden a sus trabajadores a que acudan a la vacunación contra el COVID. Tan solo, en el Estado de México alrededor del 47 por ciento de los trabajadores tiene entre 40 y 49 años y el 17 por ciento entre 50 y 59 años por lo que para el sector productivo es indispensable promover y avanzar en su vacunación, como un medio de avance en la reactivación económica.
El sector industrial está en la disposición de facilitar y ayudar en dicho proceso de vacunación, incluso en algunos complejos industriales se ha permitido tomar el día libre a los trabajadores que acrediten que acudieron a aplicarse la primera dosis de la vacuna.