Más de 3 mil títulos de estudios avanzados entregó UAEM en tres años: Barrera

Toluca, Méx.- A unos días de que concluya la administración 2017- 2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) encabezada por el rector, Alfredo Barrera Baca, se han entregado tres mil 179 títulos de estudios avanzados.
De acuerdo con el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, del total de títulos: mil 131 fueron grados de maestría, 476 de doctorado y mil 572 constancias de especialidad.
Al encabezar la ceremonia de entrega de grados de maestría y doctorado, Barrera Baca confirmó que las y los universitarios supieron afrontar los retos del 2020 pues encararon y remontaron la contingencia sanitaria con una perspectiva a favor de la sociedad.
En el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, donde entregó 27 grados de maestría y 15 de doctorado, destacó que la comunidad universitaria apostó por las herramientas digitales que generaron nuevas opciones para que docentes y científicos cumplieran con la misión académica y de investigación para la que se han formado.
Acompañado por la encargada del despacho de la Secretaría de Investigación y Estudios Avanzados, Eréndira Fierro Moreno, apuntó que esta ceremonia representa la diversidad del saber y la universalidad del pensamiento. “Es un día que da la razón absoluta a quienes soñaron un Instituto Literario, a quienes conquistaron la autonomía y a quienes imaginaron la mejor universidad pública”.
Barrera Baca, confirmó que la entrega de títulos de posgrado afianza la pertinencia de la institución y abundó que el ideal universitario es inagotable e invencible, nace del respeto, la humildad y la tolerancia.
“Las libertades de pensamiento están garantizadas por la diversidad incluyente, sin discriminaciones sociales, étnicas, de creencias o de género. Cuenta con una perspectiva siempre moderna que atiende el entorno inmediato y las exigencias de globalidad y respeto”, destacó.