Inundaciones y árboles tirados, estragos por fuerte tormenta en Valle de Toluca

Toluca, Méx.- Tras la tormenta de este domingo, se han registrado afectaciones en la carretera México- Toluca, en distintos centros comerciales y vialidades, árboles tirados, así como intenso tráfico en dirección hacia Ciudad de México y la capital mexiquense.
En la Plazas Outlet Lerma, Galerías Metepec y Toluca espacios que se inundaron, mientras que las vialidades en dirección a la capital se inundaron por el agua que impide el paso de los vehículos.
En la zona de la Marquesa y Lerma, las fuertes precipitaciones provocaron intenso tráfico en la carretera y nervios entre los visitantes a las plazas comerciales quienes esperaban que disminuyera la lluvia para salir, abordar su automóvil y dirigirse a casa
Reportes de Elementos de Protección Civil y Bomberos de Metepec impulsaron operativo preventivo y atienden los reportes ciudadanos por la lluvia que se registró la tarde del domingo, el tránsito se tornó complicado durante varias horas.
De acuerdo con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) en Paseo Tollocan se registró granizo y aunque no hubo afectaciones sobre la vialidad, el tránsito fue lento.
En tanto, a lo largo de la carretera Federal y la autopista México- Toluca a la altura de La Marquesa, las fuertes precipitaciones provocaron accidentes a lo largo de la vialidad en ambas direcciones.
Por su arte, elementos de la Guardia Nacional abanderaron la zona para avisar sobre la disminución de velocidad y auxiliar a los conductores que quedaron varados en la vialidad con pavimento mojado y resbaloso.