Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de las más importantes en el país

Lerma, Méx.- Autoridades estatales, llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro del Valle de Toluca (UECS), donde revisaron la infraestructura y operación del personal de distintas instancias de seguridad que laboran en esta nueva sede ubicada en el municipio de Lerma.
A través de sus redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo informó sobre el recorrido donde destacó que este lugar es uno de los más importantes que se tienen en la materia en todo el país. “@alfredodelmazo: En #Lerma recorrimos las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro en el Valle de Toluca, una de las obras de infraestructura de seguridad más importantes de todo el país”, escribió en su cuenta de Twitter.
La visita a las instalaciones de seguridad del Valle de Toluca fue encabezada por el gobernador del Estado de México, acompañado del Fiscal General de Justicia estatal, y de los secretarios de Seguridad y de Desarrollo Urbano y Obra mexiquense, para observar los avances que hay en materia de infraestructura, equipamiento y preparación que se ha tenido en el combate al secuestro en la entidad.
Durante el recorrido, las autoridades constataron que esta Unidad Especializada de Combate al Secuestro está equipada con herramientas tecnológicas de avanzada e instalaciones acordes para investigar y perseguir, con base en el uso de la inteligencia policial, a quienes cometen este ilícito.
Mostraron su satisfacción por los avances en las instalaciones que entre otras cuenta con áreas de atención a víctimas y familiares, una ludoteca y servicios médicos.
También cuenta con peritos en distintas especialidades, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal y de la policía cibernética, además de que por su diseño y operatividad, la Coordinación General conforma un sistema antisecuestro único a nivel nacional, siendo un espacio que contribuye a la seguridad pública de todos los mexiquenses.
Cabe destacar que esta Unidad es la sede de la Coordinación General de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del estado, conformada por las Fiscalías Especializadas de Combate al Secuestro del Valle de México y de Zona Oriente, así como la del Valle de Toluca, que también se encuentra en este inmueble.