Anuncian vacunación para personas de 50 a 59 años en municipios del EdoMéx

Toluca, Méx.- A partir de este próximo miércoles 5 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos de 50 a 59 años de edad en los municipios de Metepec, Toluca y Huixquilucan.
Dicho biológico será aplicado únicamente a las y los ciudadanos que acrediten su edad y residencia en estos municipios, con lo cual deberán presentar documentos oficiales.
Las autoridades de salud, dieron a conocer que en el municipio de Huixquilucan y Metepec la inmunización se realizará del 5 al 7 de mayo, y en Toluca, será del 5 al 8 de mayo.
En los tres municipios se instalarán módulos de vacunación peatonales y vehiculares y el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas.
En los tres municipios mexiquenses, la convocatoria será de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, por lo que en Huixquilucan y Metepec, para los apellidos con las letras A,B, C,D,E, F,G y H , será el 5 de mayo, las letras del apellido, I, J, K, L,M,N,Ñ,O y P , será el día 6 de mayo , y para el día 7 de mayo, la vacunación será para las personas con la inicial del primer apellido; Q,R,S,T,U,V,W,X,Y y Z y personas rezagadas.
Asimismo para el municipio de Toluca con la primera letra del apellido, A,B,C,D,E y F, la dosis de la vacuna será el 5 de Mayo. Para los
Apellidos con las letras ; G,H,I,J,K,L será el 6 de Mayo y para el 7 de mayo se les aplicará la dosis contra COVID-19 a quienes su apellido empiece con las letras ; M,N,Ñ,O,P y Q .
Finalmente para las personas que la primera letra de su apellido sea; R,S,T,U,V,W,X,Y y Z y a las personas rezagadas, les tocará la vacunación el 8 de mayo.
Mientras que Metepec, contará con tres centros, uno en el Instituto Tecnológico de Toluca, Avenida Tecnológico #100, colonia Agrícola Bellavista, el segundo en el CECyTEM Plantel Metepec, Calle Moctezuma s/n, colonia La Providencia, y el tercero en la Universidad del Valle de México, Plantel Toluca, Avenida Las Palmas Poniente #439, San Jorge Pueblo Nuevo, el cual estará habilitado para aplicación peatonal y vehicular.
El municipio de Huixquilucan, módulos estarán ubicados en el Centro Médico Rosa Mística del DIF Municipal, Carretera Huixquilucan-San Ramón #66, Barrio de San Juan Bautista, en la Ciudad de la Salud para la Mujer, Agustín Melgar #29, Barrio de San Juan Bautista, y en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Campus Norte, Avenida Universidad Anáhuac #46, colonia Lomas Anáhuac, esta última habilitada para vacunar al interior de los vehículos.
En el municipio de Toluca, serán cuatro los módulos, uno en el estadio “Nemesio Diez”, “La Bombonera”, Constituyentes Poniente #1000, Barrio de San Bernardino, la Junta Local de Caminos, Igualdad #101, Delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, y en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Boulevard Miguel Alemán Valdés, #175, San Pedro Totoltepec, que será de aplicación peatonal y vehicular.