Entrego un PRD con finanzas sanas: Ortega

Toluca, Méx.- Omar Ortega Álvarez, quien fuera hasta el pasado lunes el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , dijo que entregó un partido con finanzas sanas y con una estructura que facilitará la operación política de la nueva dirigencia en el Estado de México.
Al hacer un breve recuento de su paso por la dirección estatal, destacó que a dicho Comité le tocó navegar contracorriente desde el primer día de su gestión, ya que lo ocurrido en Iguala, hizo visible la crisis política que se vivía en su partido y un desencanto de la sociedad por los colores del Sol Azteca.
Recordó que para enfrentar este escenario realizó una consulta ciudadana en la que participaron más de 500 mil ciudadanos. Y que a pesar de que en 2015, 2016, y 2017 los resultados electorales fueron desastrosos para el PRD en todo el País, en el Estado de México se pudo contener la debacle y consolidarse como su principal bastión nacional.
Recalcó que se va del partido con finanzas sanas, sin deuda, sin multas y con una infraestructura inmobiliaria que tiene como espacio principal el edificio de Tollocan 911, con una superficie superior a los 3300 m2.
Finalmente, señaló que en 54 meses que estuvo al frente del PRD, no fue nada fácil, sin embargo gracias al trabajo de todos los perredistas del estado de México, se avanzó al tiempo de señalar que se tiene que ir construyendo una ruta en los próximos meses. Y exhortó a todos los dirigentes a construir un nuevo pacto social y una oferta atractiva de gobierno con la cual presentarse en el próximo proceso electoral.