Tecnológico de Toluca abre cursos para admitir más estudiantes

Metepec, Méx.- La Directora del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), María Elena Rojas Rauda, informó que los jóvenes que no queden seleccionados después de presentar el examen de admisión y desean estudiar realmente en la institución, se les ofrece un curso propedéutico que al ser concluido dará la oportunidad de que los estudiantes entren directamente a la carrera seleccionada.
En entrevista, mencionó que estos cursos propedéuticos tendrán un costo equivalente a la inscripción de un semestre que es cercano a los 3 mil pesos, y empezarían el primero de septiembre para concluir en diciembre, lo cual brindará condiciones para que en enero, aquellos que pasen esos cursos, puedan ingresar al primer semestre de la carrera que seleccionaron.
“Los requisitos son haber concluido su bachillerato, presentar estos cursos y aprobarlos. Los cursos tienen un costo y se encuentran publicados en la página oficial y en el edificio administrativo en el área de Financieros”, refirió la directora del ITTol.
Rojas Rauda detalló que a través de estos cursos propedéuticos se pueden atender hasta 300 jóvenes en las carreras en las que se tenga más capacidad y todos se estarán aplicado dentro de la institución.
Recordó que el pasado viernes se llevó a cabo la aplicación del examen de admisión para los jóvenes aspirantes a ingresar al Instituto Tecnológico, y se recibieron aproximadamente 3 mil 300 solicitudes para las 9 carreras de ingeniería, en las que solo se va a aceptar a mil 100 estudiantes que tuvieron el mejor promedio en la evaluación, ya que es la capacidad con la que cuenta la institución. La publicación de resultados será el próximo 14 de junio.
Asimismo, reconoció que a partir de años anteriores han aumentado las solicitudes de inscripción en un 20 por ciento, siendo las carreras más solicitadas la de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial y ha incrementado notablemente la demanda de Ingeniería Química.
Cabe destacar de acuerdo a los datos en diferentes carreras, aproximadamente un 48 por ciento son los estudiantes que terminan sus estudios. Actualmente se tienen 5 mil 200 estudiantes en la institución y se espera que el próximo semestre aumente a 5 mil 600 alumnos..