Dan capacitación para empoderar a mujeres comerciantes en el EdoMéx

Toluca, Méx.- Mediante la iniciativa Mujeres con Propósito, de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de México, 450 mujeres que son comerciantes o dueñas de una micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) cursarán a lo largo de siete semanas una serie de capacitaciones con el objetivo de aumentar su presencia en puestos laborales y para su crecimiento emprendedor.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, estas acciones buscan el empoderamiento del sector orientado a aumentar su presencia en puestos laborales y su crecimiento emprendedor.
La Fundación para el Desarrollo Sostenible en México conjunta sus esfuerzos con Pepsico Latinoamérica en la búsqueda de promover e impulsar el desarrollo competitivo de las Mipymes en América Latina y de las condiciones económicas de los diversos sectores, entre ellos, las mujeres.
Se espera que, en un plazo de cinco años, la alianza entre organizaciones privadas y gobiernos de varias partes de Latinoamérica, entre ellos, el del Estado de México, se logre empoderar a 12 mil mujeres.
Las mujeres mexiquenses representan el 38.6 por ciento de la Población Económicamente Activa en la entidad y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, correspondiente al cuarto trimestre de 2020, la población de mujeres de 15 años y más en la entidad, es de más de 7 millones 413 mil personas.