Trabajaré para devolver al campo los recursos y el trato que merece: Sámano

Jilotepec, Méx.- Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec, recorrió distintas comunidades que corresponden su zona para constatar que cada vez se agravan los problemas del campo, por lo que aseguró que trabajará desde el Congreso Federal para devolver al campo de México los recursos y el trato que merece.
Por tal motivo, el candidato del PRI, PAN y PRD mantiene la cercanía con los habitantes del Distrito 1 a quienes les reiteró que con su voto, podrán regresar los programas sociales federales que le retiraron a los mexiquenses, principalmente aquellos enfocados en el campo y que han sido palanca de desarrollo para las comunidades.
Señaló que los campesinos son una de las fortalezas de México y principalmente, de esta coalición que encabeza, por lo que agradeció la solidaridad y apoyo, representados en liderazgos como Ismael Hernández Deras, destacando que en equipo podrán defender de mejor forma al campo mexicano. “Por ello, les pido de su apoyo para que respalden a los candidatos de la coalición “Va por México” y que le ayuden a su amigo Miguel Sámano a llegar al Congreso de la Unión”, señaló.
Detalló que los principales problemas que enfrentan los hombres del campo son los altos costos de insumos y servicios; pérdida de cosechas a causa de plagas y enfermedades; falta de capacitación y asistencia técnica; así como la dificultad para comercializar los productos debido a los precios bajos y a la existencia de intermediarios y falta de infraestructura para la producción, almacenamiento y comercialización, abundó al reunirse con campesinos del norte mexiquense.
“Con su apoyo lucharemos por regresar los recursos que le quitaron al campo; así como trabajaremos para ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones de vida en el medio rural. Lo haré porque coincido plenamente con mi amigo Ismael Hernández Deras en que sólo: repartiendo más oportunidades para todos, habrá una verdadera justicia social”, concluyó.