Acuerdan consejeros del IEEM que debates sean públicos y en línea

Toluca, Méx.- Los Consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), acordaron que los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre las candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2021”, sean de manera presencial y en línea
Es decir, llevará a cabo debates públicos con candidatos y candidatas, tanto presenciales (sin aforo) como de manera virtual, con ello cuales atender las nuevas necesidades presentadas ante la actual contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.
Se utilizarán herramientas tecnológicas para su desarrollo, organización, realización y difusión a manera de salvaguardar el más amplio ejercicio de la libertad de expresión, la equidad en la contienda electoral y la participación de las y los actores políticos, con la finalidad de promover el ejercicio del voto libre, informado y razonado de la ciudadanía.
Mientras que los lineamientos aprobados contienen acciones específicas para llevar a cabo de manera segura este tipo de ejercicios, y no poner en riesgo a quienes participen.
Ya en sesión del IEEM, los consejeros, invitaron a todos los candidatos y candidatas a que utilicen esta herramienta de los debates, porque será una gran ventana para que la ciudadanía pueda conocer sus propuestas, y las confronten entre ellos.
Cabe mencionar que la realización y difusión de debates públicos entre las y los aspirantes a diputados locales y a presidentes municipales, durante el periodo de campañas que arrancará el próximo 30 de abril.