Preparan regreso seguro a clases con la vacunación de docentes

Toluca, Méx.- Tras concluir la vacunación del personal médico y los adultos mayores, el Gobierno del Estado de México busca avanzar en la protección de más personas para seguir aperturando actividades, por lo que a partir del próximo 12 de mayo se realizará la inoculación de la vacuna contra el COVID-19 a todos docentes mexiquenses, para que puedan estar protegidos y con ello, preparar un regreso seguro a clases en toda la entidad.
Al asistir a la Novena Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México (Sipinna), el gobernador Alfredo Del Mazo Maza recordó que, en coordinación con el Gobierno de México, el EdoMéx dará continuidad a la vacunación que prevé abarcar a más de 375 mil los maestros y maestras de las escuelas públicas y privadas de la entidad.
“A partir del día 12 mayo estaremos iniciando la vacunación para todas las maestras y maestros del Estado de México de escuelas públicas y privadas, para que con la aplicación de la vacuna podamos ir planeando y estableciendo un regreso seguro a clases”, señaló durante su participación.
El jefe del Ejecutivo estatal indicó que a partir de esta vacunación que se tiene planeada para realizarse de manera muy ágil, se está considerando que en menos de una semana se logre vacunar a este número de maestros, además de dar a conocer que ya se realizan prácticas presenciales de talleres y laboratorios en 140 planteles educativos, con las medidas preventivas necesarias.
“En menos de una semana, quizás cinco días, podamos tener vacunados a los más de 375 mil maestros y maestras que tenemos en el Estado de México”, expresó.
En el evento que se realizó en el municipio de Calimaya, el mandatario estatal indicó que Sipinna es una de las dependencias que se encarga de proteger los derechos de los más de 6 millones de mexiquenses de hasta 17 años de edad, y trabaja para que tengan un desarrollo justo e igualitario, garantizando el acceso del sector infantil y adolescente a la alimentación, educación y para que tengan una vida libre de violencia.
Para ello, refirió que desarrolla estrategias que permiten dar a conocer a la población los derechos humanos de los menores, así como prevención de la violencia y del embarazo en adolescentes.
Finalmente, anunció cinco acciones que buscan impactar en el desarrollo y bienestar de la niñez y adolescencia mexiquense: 1. Niñas y niños protegidos desde el nacimiento. 2. Más niñas y niños en la escuela, menos en la calle. 3. Más niñas felices y con proyecto de vida. 4. Niñas y adolescentes más fuertes, libres de violencia. 5. Justicia para adolescentes.