Diálogo y participación, determinaron acuerdos con feministas: Barrera Baca

Toluca, Méx.- Impulsar el diálogo y la participación de la comunidad universitaria fueron factores para enfocar y atender las demandas de los colectivos feministas hacia nuevos protocolos y herramientas jurídicas para consolidar la equidad de género e igualdad al interior de la UAEM, señaló el rector, Alfredo Barrera Baca.
Al asistir al informe anual de actividades del director de la Facultad de Antropología de la UAEM, Ignacio Medina Alegría, el rector de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, señaló que los antropólogos han destacado por su influencia activa en movimientos étnicos, agrarios, académicos, pero también, fueron eco para reformas en materia de identidad sexual, feminismo y derechos humanos.
Barrera Baca, señaló que el pensamiento comprometido de la comunidad de Antropología de la UAEM ha impactado durante más de cuatro décadas en el quehacer público mexiquense, al participar en el diseño y desarrollo de programas sociales y productivos en el campo y la ciudad, así como en conjunto con organizaciones privadas y sociales.
Consideró que ante la adversidad, este organismo académico jamás estuvo inerme, pues los datos revelan que el empeño docente en plataformas virtuales permitió la continuidad en los trabajos de campo, entrega de becas, atención física y mental de jóvenes, movilidad intrainstitucional, así como, talleres en línea.
Medina Alegría indicó que con una matrícula de 321 estudiantes, la licenciatura en Antropología Social es reconocida por su calidad académica en la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales.
Afirmó que el espacio auriverde participa del convenio de colaboración de cooperación internacional con la Universidad de Barcelona, en España, destinado a atender actividades académicas en diversos campos del conocimiento, entre ellas, la antropología. Asimismo, destaca la movilidad internacional estudiantil proveniente de España, Chile y Brasil.