Piden agilizar búsqueda de la maestra Darian

Toluca, Méx.- Profesoras compañeras de Darian Mercedes González Rico se manifestaron pacíficamente en la Plaza de los Mártires de Toluca, exigen agilizar la búsqueda de su compañera normalista.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, la joven de 21 años desapareció el pasado miércoles 21 de abril en las inmediaciones de San Mateo Oxtotitlán en Toluca.
Las feministas compañeras y amigas de la estudiante de la Licenciatura en Educación Especial de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores de la capital mexiquense llegaron al lugar para unirse en una sola voz para exigir que se avance en el tema pues cada hora y minuto son fundamentales para encontrarla sana y salva.
“No encontramos apoyo por las instituciones, sabemos que cada momento que pasa es importante para dar con su paradero”, mencionaron las asistentes.
La noticia de la desaparición les preocupa mucho ya que es la primera vez que sucede un caso de este tipo en la escuela, no hay rastro alguno de la joven estudiante de 21 años a la que consideraron como entusiasta, cumplida y colaborativa por lo que es necesario que se agilice el trabajo de investigación.
Consideraron que el caso de Darian las ha consternado a todas las estudiantes y piden el apoyo de la ciudadanía para que se difunda la ficha de búsqueda o aporten información que arroje alguna pista para ubicarla.
En días pasados, se activó un boletín de urgencia para localizar a Darían Mercedes González Rico, de 21 años de edad, cuyo paradero se desconoce, la joven se extravío en San Mateo Oxtotitlán en Toluca. Se emitió el boletín de búsqueda, con la leyenda de persona no localizada, donde se informa la desaparición de la joven.
En el momento de la despareció, Darian Mercedes estaba vestida tenis blancos con sudadera gris y mayón negro.