Asciende la cifra de mexiquenses que superaron el COVID-19

Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México reporta este día que en la entidad mexiquense contabilizan un total de 94 mil 651 personas que han recibido su alta sanitaria tras haber superado al COVID-19, por lo que, a la fecha suman 157 mil 498 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus.
La dependencia también detalla que se acumulan 186 mil 192 casos negativos y 23 mil 666 casos sospechosos al virus SARS-CoV-2.
Explica que si bien el Estado de México ha pasado a semáforo epidemiológico color amarillo, se mantiene el compromiso en los tres niveles de atención médica, con las y los mexiquenses que presenten complicaciones por COVID-19, en ese sentido, informó que se atienden a mil 045 pacientes en hospitales públicos de la entidad y otros mil 719 mexiquenses, se encuentran internados en distintos nosocomios del país.
Refiere que un total de 33 mil 637 personas se encuentran en aislamiento domiciliario al no presentar síntomas de este padecimiento o padecer cuadro clínico leve. Las autoridades también notifican 26 mil 446 lamentables decesos desde marzo de 2020 a la fecha.
Pide no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria, por lo que reiteró a la población que se encuentra vigente y disponible la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 para recibir orientación y atención oportuna.
Recomienda mantener el uso de cubrebocas, careta, lavarse frecuentemente de forma correcta las manos, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y desinfectar adecuadamente áreas comunes en los entornos domésticos y laborales.