Vigila PROFECO establecimientos por celebraciones de 10 de Mayo

Toluca, Méx.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inició el programa de vigilancia del Día de las Madres a partir de esta mitad de semana y concluirá hasta este viernes 10 de mayo, el cual, se aplicará en establecimientos destinados a la venta de artículos para regalos dedicados a las mamás.
Los establecimientos a los que se les aplicará este programa durante esta semana son tiendas con venta de ropa para dama, zapaterías, perfumerías, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, eléctricos y electrodomésticos, joyerías, mueblerías, florerías, así como, restaurantes, bares y cantinas, salones para eventos sociales, cines, teatros, estacionamientos, dulcerías y pastelerías.
En el Valle de Toluca, habrá cerca de siete verificadores que atenderán las denuncias que emprendan los consumidores que consideren que sus derechos fueron vulnerados.
La Delegación de la Profeco en el Valle de Toluca recomienda a la población adquirir productos y servicios en lugares establecidos y solicitar tanto notas y tickets de compra, como garantías con sus respectivos sellos, esto con el objetivo de para hacerlas válidas en caso de que lo requieran.
Asimismo, invitaron a denunciar todos aquellos abusos o faltas de los que sean objeto los consumidores para poder actuar en consecuencia ya que esa es la única manera actualmente de que acudan a realizar verificaciones.
Cabe destacar que por el Día de las Madres, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) prevé que las empresas del sector terciario registrarán ventas por 47 mil millones de pesos por el Día de las Madres, un alza anual de 3.5 por ciento.