Con carteles, se solidarizan con maestra de la UAEM agredida

Toluca, Méx.- Carteles morados y rosas rojas están en la entrada principal del Plantel de la Escuela Preparatoria No. 5 “Dr. Ángel María Garibay Kintana” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), para demostrar su apoyo a la profesora de inglés que sufrió de violencia mientras impartía clase en línea, hecho quedó grabado en un video.
En cuanto salió luz la agresión a la docente de inglés por parte de su pareja mientras estaba en medio de la clase, hecho que inmediatamente reprobaron las autoridades universitarias. Esto llevó a estudiantes, colectivos feministas y padres de familia a citarse en el exterior de prepa 5 para demostrar a la maestra que no está sola.
La fachada del plantel y la entrada principal tiene carteles en los que las frases de “Alza la voz, no estás sola”, se externaron hacia la docente a la que llaman a denunciar y alejarse de su agresor.
Desde la noche del jueves, los alumnos de la misma maestra, llamaron a más estudiantes a sumarse a esta actividad, luego de vivir momentos de tensión por no saber su paradero y estado de salud tras la agresión que escucharon durante dicha clase. La comunidad se dio cita en el lugar, docentes, alumnos y hasta padres de familia han acudido a dejar un cartel con frases de apoyo o flores.
“Maestra no estás sola, denuncie”, es otro de los mensajes que se replican en los carteles del acceso principal y otros más que exigen a las autoridades ayudar a la maestra.
El rector, Alfredo Barrera Baca a nombre de la Máxima Casa de Estudios mostró su rechazo en contra de la violencia hacia la docente, a través de un comunicado publicado a través de redes sociales.
En este, el rector expresó su absoluto rechazo a los actos de violencia que el pasado miércoles 21 de abril atentaron contra la dignidad, autonomía e integridad de la docente universitaria, por lo que coordinaron acciones para tratar de forma inmediata, que consiste en la asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal para que la maestra determine realizar la denuncia correspondiente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).