Diputados mexiquense piden licencia para hacer campaña

Toluca, Méx.- Son 48 de los 75 diputados y diputadas mexiquenses que pidieron solicitud de licencia para participar en el proceso electoral donde se renovarán diputaciones locales y ayuntamientos del Estado de México.
Por lo que por más de un mes en el Congreso local estarán trabajando los suplentes de los diputados y diputadas con licencia que regresarán después del 6 de junio, es decir luego de la jornada electoral.
Por lo que de la fracción parlamentaria de Morena, 34 de sus 38 diputados y diputadas locales, solicitaron separarse del cargo temporalmente a partir del 21 de abril al 14 de junio, mismos que en su mayoría buscarán la elección consecutiva y otros por participar para buscar gobernar algún ayuntamiento mexiquense.
De la fracción del PRI son ocho legisladores, como Miguel Sámano Peralta, Telésforo García Carreón y Maribel Martínez Altamirano, quienes ya son candidatos a diputados federales.
Asimismo las diputadas Brenda Aguilar, Lilia Urbina buscarán la reelección y la diputada Lorena Marín Moreno, buscará competir por el municipio de Chalco.
Mientras que la diputada Iveth Bernal Casique y el diputado Juan Naime Macisse, la primera va de fórmula en la lista de candidatos a diputados plurinominales.
De la fracción del PAN, son ocho casos los que solicitaron licencia y quedó únicamente el diputado Edgar Olvera Higuera. Los diputados
José Antonio García García y Javier González Zepeda, candidatos a legisladores federales. Asimismo la diputada Karla Leticia Fiesco García, el diputado Anuar Azar Figueroa y Reneé Alfonso Rodríguez Yañez; el primero va en la relación de legisladores plurinominales a la Cámara Federal.
La diputada Brenda Escamilla Sámano, Crista Amanda Spohn Gotzel e Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, también.
Los diputados de la fracción parlamentaria del PT son en total seis licencias, los diputados Luis Antonio Guadarrama García, Sergio García Sosa, Martha María del Carmen Delgado Hernández e Imelda López Montiel, Armando Bautista Gómez y Francisco Rodolfo Solorza Luna.
De la fracción del PVEM, los diputados José Alberto Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón pidieron licencia.
Los diputados independientes, Juliana Felipa Arias Calderón y Juan Carlos Soto Ibarra, solicitaron su licencia.
Asimismo pidieron licencia temporal los legisladores del PRD, Omar Ortega Álvarez, Aracely Casasola Salazar y Claudia González Cerón.