En contra de la tala de árboles en Pino Suárez

Toluca, Méx.- En el camellón que va a partir de Las Torres hasta Paseo Tollocan sobre Avenida José María Pino Suárez en Toluca, se emprende la construcción de un colector de agua pluvial, proyecto que desencadenó la inconformidad de vecinos y activistas, pues acusaron que esta obra provocará la tala de árboles.
En las inmediaciones de dicha avenida, ambientalistas manifestaron en contra de la obra, acusaron que en el proyecto original se estima la tala de 70 árboles, sin embargo, los inconformes creen que se talarán más y que dejará problemas graves en materia ambiental.
Derik Roa, integrante del colectivo Ecourban, señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que debe haber de 9 a 16 metros de área verde por habitante, pero en Toluca hay menos de 2.5 metros por cada habitante, por lo que este tipo de proyectos afectan las pocas áreas verdes que aún persisten en la capital mexiquense, lo que impacta en el medio ambiente.
De tal manera que exhortaron a las autoridades a reconsiderar la obra ya que mencionaron que la tala de árboles impacta a todos los ciudadanos en la disminución de áreas verdes, espacios que abonan a la naturaleza y que poco a poco han desaparecido.
“Se hace la invitación al Gobierno del Estado a que haga del conocimiento el impacto ambiental de la obra, el presupuesto asignado y los planos de la obra para saber cómo se van a echar a andar”, acusó.
Confirmaron que hay vecinos que están en contra con la obra, acusan que no se les avisó y ante esto, desconocen los detalles del proyecto, no saben ni qué se va a hacer en la zona, mucho menos cuánto tiempo les llevará la obra, por lo que llaman a que les presenten los detalles del mismo.