Solicitan Amnistía para Manuel Valdovinos

Toluca, Méx.- El activista Bryan LeBarón, así como el diputado Pedro Carrizales “El Mijis” presentaron una solicitud de indulto y amnistía, al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y al Congreso Mexiquense, para que se otorgue la libertad a Manuel Germán Ramírez Valdovinos quien lleva preso 20 años acusado del homicidio de un hombre que se encuentra con vida.
En conferencia de prensa, dieron a conocer que habrán de iniciar denuncias contra todas las autoridades, que se hayan visto involucradas en este caso, hasta que no se obtenga la libertad de quien se encuentra acusado de homicidio injustamente.
También estarán denunciando la visible arbitrariedad e indolencia de las autoridades, por haber aprehendido a un hombre inocente, acusado de un homicidio, que no cometió, pues la supuesta víctima se encuentra viva, y se fabricó un delito a partir de la violación sistemática de derechos humanos.
Recordaron que Manuel Valdovinos fue torturado, sometido a vejaciones, él y su familia, fue agredido en su integridad de todas las maneras posibles, pues era un hombre con una vida normal, hasta que estuvo en el momento menos indicado y lleva ya 20 años preso.
Vamos a contar su historia, porque el solo es uno de cientos de víctimas. No se puede permitir que quienes han formado parte del sistema que arruinó su vida, hoy sean magistrados, directores antisecuestros, gobernadores, senadores y ex secretarios de Gobernación, dijo el diputado.
Por lo que pidió libertad de Manuel Valdovinos, preso desde hace 20 años en el penal de Almoloya, en el Estado de México.
Finalmente dijo que la historia de Valdovinos podría ser la de cualquier mexicano, pues a eso se está expuesto e indefenso, si no se exige justicia.