Entregan al Consejo Mundial de Boxeo cinturón mestizo elaborado por mexiquenses

Toluca, Méx.- El Cinturón Mestizo, elaborado por artesanos mexiquenses, fue entregado por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, con el cual el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso con la promoción de la actividad física, a la par de impulsar la práctica deportiva en todos los niveles, desde el amateur hasta el profesional.
A través de las redes sociales, Alfredo Del Mazo señaló que este cinturón es único en el mundo y será entregado al ganador de la pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y el boxeador británico Billy Joe Saunders a celebrarse el próximo mes.
“@alfredodelmazo: Entregamos el Cinturón Mestizo a Mauricio Sulaimán @wbcmoro, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo. Fue elaborado por artesanos mexiquenses y es único en el mundo. Se entregará el 8 de mayo al ganador de la pelea entre el @Canelo y Billy Joe Saunders”.
Asimismo, informó que esta reunión se celebró en el Salón Presidente Adolfo López Mateos, en Palacio de Gobierno, el cual es un lugar emblemático para este deporte.
“@alfredodelmazo: Qué mejor lugar para entregar el Cinturón Mestizo que en el Salón “Presidente Adolfo López Mateos”, quien fue un gran deportista, amante del boxeo y que apoyó para la creación del Consejo Mundial de Boxeo”, escribió en Twitter.
En este encuentro de trabajo en el que también estuvo presente la Secretaria de Cultura y Turismo, los integrantes del Consejo Mundial de Boxeo, así como artesanos mexiquenses, el gobernador reconoció la creatividad con la que el Cinturón Mestizo fue elaborado por sus creadores ya que está trabajado con pita, una fibra brillosa, fina y resistente que crece en los magueyes.