Comerciantes también hemos sido afectados por la inseguridad: Castaño

Toluca, Méx.- Comerciantes de la asociación, Lázaro Cárdenas, realizaron una manifestación para pedir más seguridad, pues han sido objeto de la delincuencia, pues en las últimas semanas han sufrido asaltos, les han quitado su mercancía que ellos adquieren y que muchas veces es su patrimonio familiar.
La dirigente Elva Castaño García, lamentó la falta de atención por parte de las autoridades a las solicitudes que ha realizado, para que los comerciantes dejen de ser objetivo de la delincuencia que opera en Toluca.
Dijo que hacen un llamado a las policías para que se atienda la problemática de asaltos, robos y violencia que lacera a la ciudadanía diariamente; no obstante que diversos funcionarios se han deslindado de la responsabilidad para establecer operativos policíacos que inhiban el actuar de la delincuencia que aqueja a toda la población, sin distingo.
Aseguró que ya han presentado, 10 oficios entregados desde enero a la fecha en diferentes dependencias del ayuntamiento; sin embargo le han sugerido que dirija sus peticiones directamente al alcalde y que espere su respuesta, aunque se supone que por eso hay direcciones que se hacen cargo y resuelven las peticiones, recalcó la líder de comerciantes.
Asimismo indicó que no está pidiendo que le den más espacios para sus agremiados, solamente que haya más seguridad y que los comerciantes puedan contar con la seguridad como ciudadanos que son, pues solo trabajan a diario sin hacerle daño a terceros, sin embargo han sido presas de la delincuencia sin que haya control por parte de las policías.
Castaño García, solicitó tener una reunión con autoridades con el fin de exponerles su demanda que no es más que la seguridad para sus agremiados. Además de señalar que no se trata de dar prioridad a una sola organización de comerciantes, sino que el tema de seguridad es de todos, sea cuál sea la organización a la que pertenezcan los comerciantes pues todos somos ciudadanos de Toluca, recalcó