Realizará Facultad de Antropología coloquio sobre el Estudio y la Creación Audiovisual

Toluca, Méx.- Con el objetivo de proponer un espacio multidisciplinario que permita compartir y difundir el conocimiento generado por los estudiantes de la Facultad de Antropología, así como por creadores independientes e investigadores de diversas disciplinas y espacios académicos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realizará el Coloquio de Antropología y Enfoques Multidisciplinarios sobre el Estudio y la Creación Audiovisual.
Este coloquio se realizará del 11 al 13 de mayo a través de las plataformas Google Team y Facebook Live, en donde se darán a conocer los tópicos más relevantes que entren a la convocatoria realizada por esta Máxima Casa de Estudios Mexiquense, la actividad se realizará con la ayuda de plataformas para evitar la propagación de contagios.
La idea de este coloquio, es que los participantes utilicen el tópico audiovisual como herramienta teórica y metodológica para el análisis de los fenómenos sociales y culturales, es de destacar que es una invitación abierta, pues no es necesario ser parte de esta universidad o haber estudiado en la misma por lo que todo interesado, con un tema de relevancia a través de esta metodología puede participar.
Para los interesados, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 29 de abril. Los ejes temáticos sobre los que versa la convocatoria son los siguientes:
1) Acercamientos audiovisuales a la cotidianidad en tiempos de pandemia
2) Género y cultura visual
3) La ciudad y sus expresiones a través de la lente
4) Enfoques teóricos y metodológicos sobre la imagen y el sonido.
5) Estudios sobre cine etnográfico, documental y experimental.
6) Periodismo y narrativa audiovisual para representar la realidad social.
7) El diseño gráfico y la imagen.
8) Arte, imagen y sonido.
9) Creación y difusión de materiales audiovisuales.
10) Lenguaje cinematográfico / Semiótica de la imagen.