Recuperan en Durango unidad robada por normalistas de Tenería

Toluca, Méx.- Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), precisó que resultado de las afectaciones que dejó la extracción de unidades de transporte el pasado 1 y 6 de mayo por presuntos estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río de Tenería, fue de 24 unidades; 15 y 9 unidades, respectivamente.
El delegado mencionó que ya recuperaron una unidad en Durango con aproximadamente 70 estudiantes, toda vez que las plataformas de seguridad detectaron esta unidad como robada, una vez que se realizaron las diligencias necesarias, pusieron en libertad al operador y detectaron que el vehículo contenía armas blancas y bidones con aproximadamente 300 litros de gasolina.
El temor que generó entre los transportistas este hallazgo es que los estudiantes realicen este tipo de acciones con otras unidades, lo cual, catalogó con un peligro inminente que podrían desencadenar un desenlace fatal por la irresponsabilidad generada.
López Nava hizo hincapié en que las autoridades deben ejercer una acción contundente bajo el completo Estado de Derecho, empezando desde el nivel federal y los siguientes órdenes de gobierno.
Confirmó que dado este contexto, se encuentran en el trámite de las quejas de los operadores ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, instancia que consideró que les brindará la asistencia necesaria para defender los derechos de los trabajadores de este sector transportista.
Información de la Línea de Transporte Flecha Roja, la más afectada por estas sustracciones de unidades informó que durante el mes de mayo, los normalistas han robado 22 autobuses de las terminales de Tenancingo, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco e Ixtapan de la Sal.