Lleva Caritina Saenz sus propuestas electorales al Distrito 23

Lerma, Méx.- La candidata a Diputada Federal del Partido Verde (PVEM) por el Distrito 23, Caritina Saénz Vargas, realizó su primera semana de campaña adquiriendo compromisos y manteniendo cercanía con la gente que busca el verdadero cambio para las familias.
Durante estos días que recorrió ha venido recorriendo el Distrito 23, que tiene cabecera en Lerma, Caritina Saénz atendió demandas como el cuidado al medio ambiente, acceso a la salud, oportunidades de empleo para los jóvenes, erradicación que cualquier tipo de violencia hacia contra las niñas y las mujeres, sin dejar a un lado la importancia del cuidado de los adultos mayores.
En el municipio de Lerma comenzó con la colocación de vinilonas y pinta de bardas, que buscan crear un ambiente de pertenencia e identidad con los vecinos del distrito, asímismo, firmó el compromiso con la “Agenda Animalista” en dicho municipio, considerando el cuidado y protección de los seres sintientes. “Por la defensa de los derechos de los que no tienen voz” y “Sentido humano para con los otros frase”, destacó.
También impulsó la iniciativa #JóvenesconChamba, que pretende generar una agenda abierta e incluyente en concordancia con los jóvenes, otorgando incentivos fiscales a empresas a que los contraten.
En sus recorridos se reunió en algunos hogares de la comunidad para convivir con la gente, escuchando planteamientos y dando a conocer sus propuestas de campaña, en las que resaltan la creación de programas de autoempleo y emprendimiento, como estrategia para generar mayores fuentes de empleo.
En un recorrido realizado en la zona de devastación ecológica de Ocoyoacac, la candidata estuvo promoviendo el cuidado del medio ambiente, efectuando jornadas de limpieza en San Miguel Almaya, localidad del municipio de Capulhuac y en el Barrio de San Francisco, municipio de Xalatlaco. Además, realizó un concurso de baile junto con el “Grupo de Maestras y Maestros de Ocoyoacac” en Coapanoaya, para unir a la población y mantener su identidad.
Durante su visita a Santiago Tianguistenco, se comprometió con la activación física, al incetivar actividades como la zumba por la mañana, caminatas, encuentros domiciliarios y reuniones con jóvenes y mujeres simpatizantes.
En Ocuilan destacó el apoyo de la juventud en aquella caravana verde y en las visitas domiciliarias del municipio.
Para concluir las actividades de la primera semana, visitó el municipio de Almoloya del Río, comenzando por la Colonia la Puerta, en donde se entabló un dialogo dinámico y abierto con los pobladores.
Cabe destacar que en los diferentes municipios pertenecientes al Distrito 23, se notó un apoyo franco y sólido de los habitantes de las diferentes localidades.