Estiman AEPEM requerir 15 mil dosis contra COVID para personal educativo

Toluca, Méx.- La Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México estimó que serán aproximadamente 15 mil vacunas las que requiere este sector contra el COVID-19, mismas que podrían empezar a aplicarse a partir de las próximas semanas.
A partir del viernes pasado, las autoridades federales y estatales ya solicitaron a los empresarios y dueños de escuelas particulares del Estado de México el llenado de los formatos correspondientes para saber cuántas dosis contra COVID se necesitan pues no sólo será la vacuna para los maestros sino para todos los que laboran en las escuelas como intendencia, administrativos, por mencionar algunos, precisó José Manuel Díaz Orozco, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM).
“Nosotros ya mandamos la información que nos pidieron porque lo hicieron de manera urgente así que confiamos en que próximos días empiecen a abrir los centros de vacunación para nosotros también”, dijo.
Consideró que este es un paso importante ya que podría significar que todo se está preparando para que los niños puedan regresar de manera paulatina a clases, con todas las medidas pero que puedan regresar poco a poco y a algunas clases de manera presencial.
Finalmente, el empresario consideró que, aunque existe la posibilidad de que vacunen primero a los de escuelas públicas, confió en que el proceso pueda ser rápido y sin contratiempos.
De acuerdo con la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC), en la entidad hay más de 25 mil planteles públicos y privados de los niveles educativos: básico, medio superior y superior, espacios en los que atienden a casi 4.8 millones de estudiantes.
Al frente de toda la matrícula educativa mexiquense, de acuerdo con la dependencia, hay más de 262 mil docentes en todo el Estado, de todos los niveles educativos.