Es el primer nivel de atención parte fundamental de los servicios de salud

Toluca, Méx.- Con el objetivo de supervisar los servicios que brinda el primer nivel de atención a los miles de usuarios de la entidad que carecen de seguridad social, las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de México llevan a cabo recorridos por diversas unidades médicas.
En esta ocasión, visitaron los Centros de Salud con Módulo Materno Infantil en la colonia La Higuera, los de La Cañada y Las Colonias en el municipio de Atizapán de Zaragoza, uno más en Mexicalzingo, así como en los Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Santa María Rayón y San Miguel Chapultepec, donde dialogaron con el personal y la ciudadanía.
En los mismos se constató la importancia que tienen, pues es en este nivel donde se atiende el 80 por ciento de los padecimientos que aquejan a la población, así como la intensa tarea de medicina preventiva que llevan a cabo, al aplicar los diversos programas que desarrolla el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
De igual manera se supervisó la rehabilitación de las instalaciones de dichas unidades médicas, con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios dignos y como tarea permanente de atención a la salud de los mexiquenses.
Asimismo, en el marco de la pandemia por COVID-19, llamaron a los usuarios a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2 y comprobaron que en los centros de salud y CEAPS se cumplen las medidas de sana distancia, sanitización de manos y uso correcto del cubrebocas.