Concluye primera etapa de vacunación contra COVID-19 en el EdoMéx

Toluca, Méx. -Tras haberse aplicado más de 1 millón 800 mil vacunas a adultos mayores y personal de salud del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que este viernes se dio por concluida la primera etapa de vacunación contra COVID-19 para estos sectores en la entidad, y adelantó que la próxima semana serán 22 los municipios que comiencen con la aplicación de la segunda vacuna para completar el cuadro de protección contra esta enfermedad.
“En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, al día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis de los adultos mayores de los 125 municipios que cuentan ya con al menos la primera vacuna también, ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos, el municipio de Toluca que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes. En total ya hemos aplicado más de 1 millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando, seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el ritmo de contagio”, destacó en un mensaje que realizó a la población.
Alfredo Del Mazo agradeció el gran esfuerzo que están haciendo todas las vacunadoras del Estado de México para cuidar la salud de los adultos mayores, e invitó a la población a acudir a cualquiera de los módulos de pruebas rápidas que han sido instalados en las distintas regiones del territorio estatal, manifestando que la detección sigue siendo primordial para poder brindar una atención oportuna y seguir avanzando en la disminución de contagios de coronavirus.
Asimismo, reiteró a la población a seguir atendiendo las medidas sanitarias durante las próximas dos semanas en las que la entidad estará en semáforo naranja para continuar avanzando en la reapertura de actividades.
“La detección oportuna es muy importante junto con la vacuna, lo que nos ha ayudado a avanzar, hay que seguirnos cuidando y seguir usando el cubrebocas, vamos avanzando, vamos bien, es muy importante que sigamos siendo responsables y que sigamos avanzando con precaución, no bajemos la guardia, no relajemos las medidas. Es muy importante que nos sigamos cuidando y que sigamos atentos a los primeros síntomas de la enfermedad, llevamos varias semanas disminuyendo el número de hospitalizados lo que nos ha permitido mantener abiertas la gran mayoría de nuestras actividades y al mismo tiempo seguir cuidando la salud de todas y de todos”.
“Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas, es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado debemos mantener las medidas de prevención. Sigamos cuidando todos de todos”, expresó.