Son entregadas 308 solicitudes de Amnistía para delitos de alto impacto

Toluca, Méx.- Integrantes de la agrupación Presunción de Inocencia y Derechos Humanos (PIDH), presentaron a la Comisión Legislativa Para la Ley Amnistía 308 solicitudes de amnistía de internos que se encuentran encarcelados por delitos de alto impacto.
En conferencia de prensa José Humbertus Pérez Espinoza, fundador de dicha organización, indicó que se hace entrega de 308 solicitudes de las cuales son; por robo con violencia 102, homicidio 70, secuestro 62, violación 35, extorsión 21, delincuencia organizada 5, abuso sexual 4, portación de arma prohibida 3, feminicidio 2, cohecho 1, despojo 1, y lesiones 1.
“Tenemos 1009 casos de solicitudes para que se les de Amnistía a presos por delitos de alto impacto que se encuentran en penales estatales y el día de hoy entregamos a la Comisión Legislativa Especial para la Ley Amnistía 308”, señaló”.
Acompañado por familiares de presos considerados como presuntos culpables, dijo que el 80 por ciento de las solicitudes, están sentenciados y entre 15 y 20 por ciento en proceso. Y que en la mayoría de los casos hay inconsistencias en el proceso de investigación, por lo que los imputados fueron vinculados a proceso o sentenciados, bajo un indebido proceso; con anomalías en el proceso.
Pérez Espinoza dijo que son temas complejos por los casos de alto impacto, y que por ello es que conformarán junto con especialistas nacionales e internacionales los casos que requieran una atención más específica, como el caso de los Feminicidios.
Recalcó que las 308 solicitudes de Amnistía son un primer bloque y restando un total de 701 solicitudes, que se presentaran en 2 bloques más, “La PIDH realizó un trabajo serio encaminado a luchar por falsos culpables, y honrar el trabajo de los Legisladores que expidieron la Ley de Amnistía”
En tanto llegaron a la plaza cívica alrededor de 300 familiares de personas recluidas en diferentes penales de la entidad, quienes realizaron una manifestación para pedir a las autoridades Ley Amnistía para su hijo, mamá, papá, hermano o algún otro familiar que dicen ellos son inocentes y solo por una mala integración de la carpeta es que se encuentran purgando una condena.
Portando pancartas con las fotografías de sus familiares y dijeron tener confianza en que la
Ley Amnistía que entró en vigor el pasado mes de enero pueda arropar a los presuntos inocentes que se encuentran en diferentes penales del estado.