Renuncia de militantes al PRD no lo debilitan: Ávila

Toluca, Méx.- Ángel Ávila Romero integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria advirtió que quienes se van de ese partido lo hacen por intereses personales, pero confió en que el perredismo está firme y no debilitado, al contrario, activo y listo para entrar a la etapa de reafiliación que inició el 5 de mayo, con miras a una elección interna que se realizará en el mes de noviembre y diciembre.
Asimismo, luego de tomar protesta a Federico Aguilar García, Arturo Cruz, Rocío Guzmán, Rafael Johovany Rivera y Janette Álvarez, señaló que a partir de hoy comienza una nueva dirigencia estatal, la cual, tendrá como tarea fundamental organizar el partido de manera interna, trabajar en la campaña de afiliación y refrendo, de quienes deciden quedarse en el PRD.
Tras las renuncias de militantes que se han dado en los últimos días, dijo que su partido en el Estado de México no depende de una sola persona. Confió en que el PRD sobrevivirá, pues su vigencia depende de la agenda política que representa, pero el gran reto será la elección intermedia del año 2021.
En conferencia de prensa, dijo que por ejemplo la salida del edil del municipio de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; en ese municipio no se requieren personajes, ni figuras para mantenerse, pues el municipio es perredista y el sol azteca, dijo, se representa por las ideas y por su programa e ideario.
Por lo que la decisión de tener una nueva dirigencia, advirtió, abonará a la reconstrucción, por lo cual van nombrando dirigencias en los estados y visitarán los municipios, y al final del año habrá una elección interna con urnas electrónicas.
Cabe mencionar que la nueva dirigencia, señaló que dará acompañamiento a las personas de la tercera edad a quienes no les han entregado su apoyo del programa 65 y más, así como a las madres de familia que no tienen donde dejar a sus hijos.