Convoca UAEM al Concurso del Universitario Emprendedor

Toluca, Méx. –La Universidad Autónoma del Estado de México convoca al XIX Concurso del Universitario Emprendedor que tiene por objeto reconocer el potencial para iniciar y desarrollar modelos de negocios que puedan representar una oportunidad de crecimiento profesional para los universitarios, al tiempo de generar impactos positivos en su entorno.
Organizado por la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM, a este certamen pueden participar los alumnos de nivel medio superior y estudios profesionales de la institución, así como egresados que tengan como máximo un año de haber concluido su respectivo programa de estudios.
Con fecha límite al 11 de abril, y de forma individual o en equipo con un máximo de 5 integrantes, los participantes deberán presentar su propuesta a través de un formato de modelo de negocios CANVAS.
Las categorías del concurso son: Proyectos de Innovación, orientados al desarrollo de soluciones tecnológicas para la generación de nuevos productos o servicios que puedan llegar al mercado, así como al desarrollo de aplicaciones, algoritmos, plataformas de información geoespacial, entre otros.
En Proyectos Verdes, los universitarios podrán registrar trabajos relativos al aprovechamiento y disminución de residuos orgánicos e inorgánicos, generación de materiales y sistemas alternativos de construcción de casa habitación o edificios, optimización de la tierra para el incremento de la producción de alimentos de forma orgánica, sustentable y sostenible.
Finalmente, la categoría Proyectos Sociales se asocia al desarrollo y fortalecimiento de capacidades para el autoempleo, fortalecimiento del deporte, música y danza, la generación de propuestas para la solución de problemas de violencia escolar, doméstica, sexual o social, así como a la creación de iniciativas que atienden la discapacidad física, mental y emocional.
Los emprendedores universitarios podrán registrar su proyecto en alguna de las tres categorías en la liga: www.concursoemprendedor.uaemex.mx