Presentan denuncias en la FGR contra administración de Ecatepec por huachicoleo

Toluca, Méx.- Por permitir el robo de combustible, denominado huachicoleo en cantidades industriales, poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos del municipio de Ecatepec, fue presentada una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la administración de dicho municipio que encabeza Fernando Vilchis Contreras.
El consejero nacional del PRD , Octavio Martínez Vargas, acompañado por Ismael Sánchez Lemus, representante de Organizaciones, Graciela González Cerón, integrante de UCP, Irma Cerón y del ex presidente del Comité Municipal del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortés Quiroz así como de militantes del Partido del Sol Azteca, es que fue presentada dicha denuncia.
Vargas Martínez dijo que hoy está a prueba la reforma que planteo el Presidente de la República en términos de elevar a delito grave esta conducta y plasmar en la Constitución el robo de combustible.
Dijo que es evidente que el presidente municipal de Ecatepec, directores de su gobierno y servidores públicos municipales, están coludidos en esta banda delictuosa que se consolidó en Ecatepec.
Recordó que hace algunos meses se tuvo conocimiento de una bodega en la comunidad Urbana Popular, en donde fue asegurada por la Fiscalía mexiquense, una bodega con más de 20 unidades que se dedicaban al robo de gas L.P. y ahora el robo de gasolinas.
Por ello es que un grupo de vecinos, militantes del PRD del municipio de Ecatepec presentaron la denuncia y exigen se investigue, que se llegue hasta las últimas consecuencias y que se castigue a todos los responsables.
Finalmente dijeron que la Fiscalía General de la República tiene la obligación de investigar estos hechos delictuosos, sin ver militancia partidaria “Se trata de un delito grave, no se alcanza fianza, no hay ninguna persona detenida, procede la extinción de dominio en el inmueble, y todos los responsables que participaron en estos hechos delictivos deben de ser sancionados, con apego a la legalidad, incluyendo a las autoridades que permitieron esta conducta”, señalaron.