Avanza la vacunación contra COVID en 107 municipios mexiquenses

Chalco, Méx.- El Estado de México continúa con el importante proceso de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores y personal de salud, logrando que en 107 municipios se aplique este programa, gracias al trabajo en conjunto y al apoyo que existe entre del Gobierno del Estado de México con el Gobierno de México y las administraciones municipales mexiquenses.
Durante la supervisión que realizó en un centro de vacunación en Chalco, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que se tiene avances en 77 municipios y 30 más comienzan la vacunación para llegar al mayor número de adultos mayores que serán inoculados al final de esta semana.
“Estamos vacunado ya en 77 municipios del estado y el día de hoy iniciamos en 30 municipios más como es el caso de Chalco, eso nos va a permitir que durante esta semana, hacia el final de la semana tendremos vacunados a la mayoría de los adultos mayores del Estado de México”, dijo.
Destacó que este trabajo conjunto ha permitido que más de 1 millón 300 mil adultos mayores se cuenten con la aplicación de la primera vacuna en todo el territorio estatal. “Es un avance muy importante porque el hecho de contar, aunque sea con la primera vacuna, ya nos permite darle una mayor tranquilidad a las familias y sobre todo a los queridos adultos mayores”, expresó.
El mandatario estatal reiteró la importancia de seguir los cuidados ya que aún es necesaria una segunda dosis para generar la inmunidad al virus. “Por eso es importante seguir manteniendo las medidas preventivas, la sana distancia, la higiene, el uso de cubrebocas para seguir cuidando de la salud de nuestras familias”, dijo.
Del Mazo agradeció a todos los que forman parte de estas brigadas de vacunación, tanto del Gobierno Federal y del Gobierno de México, como del Gobierno estatal y municipal, en especial, a las más de 4mil 500 vacunadoras y vacunadores que ayudan a aplicar estas dosis.
“A todo el personal del sector salud muchísimas gracias, vemos un gran entusiasmo, llevan muchos días trabajando y les faltan todavía varios más, porque pues así vamos a seguir, pero sabemos lo importante que es este trabajo. A todo el personal del sector salud muchísimas gracias por su apoyo y continuaremos avanzando en este importante programa de vacunación”, concluyó.
Cabe destacar que durante su visita, 120 vacunadoras participaron en el proceso en este centro de vacunación de Chalco para poder atender a todos los adultos mayores, junto con 35 enfermeras 35 médicos y 35 promotores que estuvieron apoyando en la aplicación de las dosis.