Mujeres embarazadas deben ser estrictas con medidas sanitarias ante COVID-19

Toluca, Méx.- Al ser las mujeres embarazadas uno de los grupos vulnerables ante COVID-19, la recomendación es que salgan únicamente a la atención programada y aplicar todas las medidas preventivas como guardar la sana distancia, de ser posible no usar transporte público, utilizar cubrebocas y mascarilla, no asistir a reuniones masivas, así como gel antibacterial, además de acudir acompañadas.
La Secretaría de Salud mexiquense señala que este sector de la población debe evitar acudir a reuniones, tener contacto con personas que muestren síntomas de infecciones respiratorias, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, sanitizar las áreas de uso común en el hogar y si trabaja, hacerlo desde casa, lo que le permitirá tener un embarazo saludable.
Asimismo que acudan a sus citas prenatales en el Centro de Salud más cercano a su domicilio. Que en cada consulta deben llevar su Cartilla Nacional de Salud, donde el personal médico y de enfermería anotará la información más importante, además de que les proporcionarán de manera gratuita suplementos de calcio, hierro y ácido fólico.
También recibirán orientación en torno a alimentación balanceada, así como capacitación sobre lactancia materna, con el objetivo de que al nacer su bebé le brinden esta alimentación que es fundamental para su sano desarrollo.
De igual forma las futuras madres serán orientadas para aprender a reconocer los signos de alarma durante el embarazo y saber en qué momento es importante acudir al hospital y la ubicación de la unidad médica más cercana a su domicilio donde podrán atenderles oportunamente.