Arrancan campaña Melissa Vargas y Caritina Saénz, candidatas a diputaciones federales

Toluca, Méx.- Ayer domingo inició formalmente el proceso electoral en el Estado de México con arranque de campañas rumbo a diputaciones federales donde las mujeres no son la excepción. Melissa Estefanía Vargas Camacho es candidata a Diputada Federal por el Distrito 26, abanderada de la Coalición Va por México PAN- PRI- PRD y Caritina Saénz Vargas, candidata a Diputada Federal del Distrito 23 con cabecera en Lerma por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Ambas mujeres con una importante y relevante trayectoria en la política mexiquense arrancaron oficialmente la época de campaña rumbo al 6 de junio del 2021, día de la elección. Ambas aseguraron en este inicio formal de actividades que
Caritina Saénz Vargas, candidata a Diputada Federal del Distrito 23 por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con cabecera en Lerma, municipio en el que habita desde hace más de 15 años, profesionista es mamá y aseguró ser una mujer de resultados. Tras el arranque de este proceso, reconoció que la campaña que emprenderá tiene el objetivo de trabajar de la mano de la ciudadanía en favor de lograr condiciones de vida y un verdadero cambio. Esto, confirmó que lo hará a través de propuestas serias, necesarias, respetuosas e incluyentes, incorporando las demandas más sentidas que siguen sin ser atendidas por los gobiernos en turno.
A través de sus redes sociales, Saénz Vargas reconoció que demandas como atención al medio ambiente, acceso a la salud, oportunidades de empleo para los jóvenes, erradicación que cualquier tipo de violencia hacia contra las niñas y las mujeres, sin dejar a un lado la importancia del cuidado de los adultos mayores, consideró que es tiempo de un verdadero cambio y un mejor futuro para todos.
Por su parte, Melissa Estefanía Vargas Camacho, candidata a Diputada Federal por el Distrito 26 de Toluca abanderada por la Coalición Va por México PRI- PAN- PRD, orgullosamente toluqueña reconoció que hay una enorme deuda histórica con la zona norte de la capital mexiquense, ve una capital con muchos rezagos y al mismo tiempo, con ganas e ímpetu por salir adelante por lo que como candidata se compromete desde el Congreso Federal a regresar programa sociales que impulsen el crecimiento de toda esta zona, a trabajar juntos y de la mano para iniciar una nueva etapa.
Con el arranque de su campaña de manera híbrida, Vargas Camacho, reconoció a las mujeres, comerciantes, artesanos y de la comunidad otomí, personas con enorme trascendencia social e importancia en la capital mexiquense. Aseguró que no están solos y se comprometió a ser su portavoz y dar trascendencia a las demandas que tienen. Adelantó que tras la alianza entre el PRI- PAN- PRD y las distintas ideologías partidistas, los une un proyecto en común que va en torno a la unión para juntos fortalecer un mejor futuro para todos. Aseguró que las coincidencias son más fuertes, y el objetivo es defender las instituciones.