Logra UAEM proyección a nivel internacional

Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se ha expandido y con ello, amplía su presencia a nivel internacional gracias al arduo trabajo que se ha impulsado a lo largo de los últimos cuatro años.
El rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, enumeró los alcances de la UAEM en diversos países. Tan solo para el fortalecimiento científico se realizaron 79 nuevos proyectos de investigación de corte internacional, en colaboración con universidades y centros de investigación de Alemania, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.
Barrera Baca destacó que del 2017 a la fecha, la UAEM suscribió 124 convenios con instituciones educativas de 28 países, entre ellas, la Universidad de Birmingham, del Reino Unido y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de España lo que da evidencia del desarrollo y el alcance de la Máxima Casa de Estudios y la colaboración con demás instituciones internacionales.
Refirió que con ambas instituciones de educación superior internacionales, se establecieron programas de doble titulación para las licenciaturas en Música, Lenguas, Terapia Ocupacional y Cultura Física y Deporte, lo que facilita la transición de los egresados hacia su ocupación profesional.
Pero esto no es todo, el titular de la Casa Verde y Oro, destacó la puesta en marcha de un magno proyecto con la Agencia Internacional de Energía Atómica, en el que participa la Autónoma mexiquense junto con instituciones de educación superior de 17 países.
Asimismo, se creó el Centro de Patentamiento para promover la creatividad inventiva del claustro docente, por lo que en estos cuatro años la UAEM pasó de 21 solicitudes de invención en 2016 a 86 solicitudes de registro, un aumento positivo y que destaca a la institución pública mexiquense que en la actualidad está conformada por más de 80 mil estudiantes.