Entrega Del Mazo la modernización del Parque Ecológico Xocotépetl

Jocotitlán, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la modernización de las instalaciones del Parque Ecológico Xocotépetl, ubicado en el municipio de Jocotitlán, el cual será un espacio que ofrecerá distintas actividades en un entorno natural en beneficio de las familias que viven en la región norte del Estado de México.
“Nos da mucho gusto que hoy ponemos en marcha este parque, felicidades a Jocotitlán y a todas las familias de esta región del estado y los invitamos, las invitamos, invitamos a todas las familias a que vengan a conocerlo y a pasar un buen momento”, dijo.
Acompañado por Mario Gómez Cid, Presidente municipal de Jocotitlán, y por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el mandatario estatal destacó que en este parque ecoturístico, todas las familias de esta región del norte del estado, podrán pasar un día de diversión, de convivencia familiar, para hacer ejercicio y de estar en contacto con la naturaleza.
“Éste es el parque Xocotépetl, en Jocotitlán, y tiene muchos atractivos, este puente colgante que vemos, en el que estamos ahorita precisamente, estoy aquí con Mario, que es el Presidente municipal, y está muy contento de que ya se puso en marcha este parque que acabamos de impulsar y tenemos otros atractivos”.
Tras develar la placa alusiva a la apertura del parque, Alfredo Del Mazo especificó que el sitio fue equipado con diversos atractivos para los visitantes, como un puente colgante, una tirolesa, áreas verdes, zona de juegos, además de un muro para escalar, en diversos niveles de dificultad, y que representa una forma innovadora de motivar a los jóvenes a hacer uso de este recinto público, y disfrutar de una sana convivencia.
“Tenemos un puente tibetano que también se puede recorrer, que está muy interesante, una tirolesa y uno de los atractivos más importantes es un muro para escalar, el más alto que hay en el Estado de México, 14 metros de altura, tiene tres paredes distintas, con distintos grados de dificultad para poder escalar”.
“Es un gran atractivo para traer a la familia, para pasar el día, para caminar, estar en el bosque en contacto con la naturaleza y para fomentar también el deporte y las actividades en familia”, dijo.
Finalmente, tras el recorrido que realizó para supervisar la entrega, el jefe del Ejecutivo estatal se congratuló con la inauguración de este espacio e invitó a los habitantes de Jocotitlán y a todas las familias de esta región norte del estado a que vayan a conocerlo y a pasar un buen momento en familia.