El Rastro de Aculco beneficiará a ganaderos del norte del EdoMéx: Del Mazo

Aculco, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó el municipio de Aculco para hacer la entrega del Rastro Municipal, una obra de infraestructura muy importante ya que va a beneficiar a los productores de ganado porcino, ovino y vacuno que se encuentran en la región del norte del Estado de México, e incluso de otros estados.
“Con una inversión de 28.7 mdp, el Rastro Municipal de #Aculco ya es una realidad en beneficio de más de 3 mil productores de ganado. Es parte de nuestro compromiso con el #CampoMexiquense”, informó el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter.
Alfredo del Mazo destacó la importancia de contar con este nuevo rastro, ya que cuenta con un proceso mucho más higiénico, más rápido, menos costoso y, además, menos lastimoso también para el animal que es sacrificado.
“Por ponerles un ejemplo, y estamos platicando ahorita aquí con Don Mario, y con varios amigos productores de ganado bovino, Don Mario de ganado porcino, aquí cuando entra el animal, entre que llega y se hace todo el proceso en el Rastro, toma como cinco minutos, aproximadamente. Si ese proceso lo hicieran en traspatio, que en muchas ocasiones se hace en traspatio, llevaría más o menos hora y media, y además de eso costaría casi el doble de lo que cuesta hacerlo aquí en el Rastro”.
“Y otra, sin las medidas de higiene, porque en el traspatio se hace literalmente en el patio, en el piso, y entonces no se llevan a cabo las medidas de higiene, tanto para el proceso de la carne, como también de la descarga de lo que sobra en todo este proceso, en cambio aquí se aprovecha todo y se hace de manera higiénica, con inocuidad”, dijo.
Del Mazo señaló que además, una vez que esté operando este lugar se va a certificar como Rastro TIF (Tipo Inspección Federal), para que pueda trabajar con las especificaciones necesarias y esto genere un beneficio a los productores de ganado de esta región del norte mexiquense. “Estamos seguros que va a beneficiar a muchas familias que se dedican a esta actividad aquí en la región”, expresó.
El jefe del Ejecutivo, reiteró que por la higiene, el tiempo que toma, el certificar la carne, el costo que se tiene hacer en este procedimiento y por supuesto que se pueda hacer en mayor volumen, el nuevo Rastro Municipal de Aculco será un lugar que va a ayudar a fortalecer la actividad ganadera de esta parte del estado.
Finalmente, Del Mazo felicitó a los productores ganaderos de del norte de la entidad que hoy reciben esta instalación, esperando a que les sea de mucha utilidad.
Cabe destacar que durante la entrega en la que estuvo acompañado por la secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, y el alcalde de Aculco, el gobernador platicó con distintos productores ganaderos quienes agradecieron la entrega señalando que con este lugar va a beneficiar por la rapidez con la que van a trabajar, la higiene que no pueden en sus patios por el desagrado y por matar el animal, además de que podrán certificar la carne para garantizar su calidad.