Informa Del Mazo que el EdoMéx seguirá en semáforo naranja

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que en las próximas dos semanas el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, por lo que los negocios o establecimientos continuarán abiertos pero deberán seguir respetando los lineamientos para operar en este nivel de alerta epidemiológica.
“Las siguientes dos semanas el Estado de México se mantendrá en semáforo naranja, lo que significa que las actividades que ya han sido reabiertas podrán seguir operando con los mismos horarios y aforo con la idea de impulsar la recuperación económica y al mismo tiempo mantener el cuidado de la salud”, dijo.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que como resultado del esfuerzo de todas y de todos, continúa bajando el ritmo de contagio así como los pacientes que requieren hospitalización.
Asimismo, señaló que gracias al trabajo conjunto con el Gobierno de México, el Gobierno del estado y los municipios, se ha avanzado en la aplicación de las vacunas llevando más de 818 mil mexiquenses vacunados, de los cuales, 105 mil son médicos, enfermeras y personal del sector Salud, y 712 mil son adultos mayores.
Del Mazo recordó que también se inicia la vacunación en los municipios de Metepec y Zinacantepec, y el próximo día lunes estará iniciando en Huixquilucan. También el mismo lunes inicia la aplicación de la segunda dosis en el municipio de Ecatepec y en 21 municipios más. Esto quiere decir que se ha estado aplicando la vacuna en 64 municipios del Estado de México.
El gobernador resaltó que gracias al apoyo del Presidente Andrés López Obrador, el Estado de México recibirá una importante ampliación en el número de vacunas para llegar a los adultos mayores que aún faltan en varios municipios, con esto, se logrará vacunar a más del 80 por ciento de los adultos mayores mexiquenses en dos semanas. En este sentido, resaltó que se estará informando con oportunidad los municipios, las fechas y los centros de vacunación.
Alfredo Del Mazo reconoció el gran esfuerzo de las vacunadoras y todo el sector Salud para este importante trabajo, señalando que la entidad está en la ruta correcta ya que gracias a la suma de todas y de todos está dando resultado. “Algo que ha sido fundamental en este proceso, y que nos ha ayudado a seguir bajando el número de contagios, es mantener las medidas preventivas”, expresó.
Informó que en algunos países ha comenzado una tercera ola de contagio, por lo que es importante que en el EdoMéx la población se mantenga atenta y siga cuidándose, principalmente durante las próximas fechas que vienen la Semana Santa y la Semana de Pascua. “En los periodos vacacionales existe el riesgo de relajar las medidas preventivas. Evitemos aglomeraciones y las reuniones grandes”, dijo.
Finalmente, el jefe del ejecutivo estatal reiteró a seguir aplicando las medias sanitarias y de sana distancia, como es el uso del cubrebocas, lavarse las manos y evitar aglomeraciones de gente para seguir cuidando de la salud de toda la entidad. “Es momento de avanzar con precaución, es momento de no bajar la guardia, es momento de seguir cuidando a nuestras familias, es momento de seguir cuidando todos de todos”, concluyó.