Brazaletes benefician el tema de la rehabilitación en delincuentes: Medina

Toluca, Méx.- El Presidente del Tribunal de Justicia mexiquense, Sergio Javier Medina Peñaloza, destacó que desde que empezó el programa de brazaletes electrónicos para delincuentes, el Estado de México sin duda es una de las entidades federativas que ha otorgado el mayor número de beneficios para conseguir el tema de la rehabilitación.
En entrevista, indicó que son más de 400 los brazaletes que se han implementado desde que comenzó el programa, que ha dado buen resultado como mejor opción para efectos de rehabilitación, haciendo uso de mecanismos distintos a la pena de prisión.
En cuanto al tema de una persona que fue detenida en un retén porque estaba asaltando una combi en la parte del Valle de México, la cual traía un brazalete y aun así estaba delinquiendo, sostuvo que esa parte no es de su competencia sin embargo, aseguró que este es el único caso que se ha presentado.
Refirió que el tema del monitoreo de los brazaletes electrónicos no depende del Poder Judicial, ya que sólo le corresponde la parte de revisar la actuación, para ver si procede o no como una medida cautelar, o bien como un beneficio.
Respecto a las revisiones de los perfiles que son adecuados para portar estos brazaletes, detalló que en su momento son cosas que va a valorar cualquiera de los juzgadores, tomando en cuenta varias consideraciones, tanto los requisitos de forma como de personalidad.