Fortalece Del Mazo colaboración para generar mayor inversión en el EdoMéx

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales con el objetivo de mantener los vínculos de colaboración que permitan continuar generando una mayor inversión en el Estado de México.
En su cuenta de Twitter, Alfredo Del Mazo dio a conocer los motivos que llevaron a mantener esta reunión en beneficio de uno de los estados más importantes del país. “@alfredodelmazo: Nos reunimos con representantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales @CEEG_Oficial, para fortalecer nuestros vínculos de colaboración y generar mayor inversión en el #Edoméx”, posteó.
Ante la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Claudia Jañez Sánchez, el mandatario estatal señaló que se acordó en fortalecer una estrecha colaboración entre los empresarios y el Gobierno mexiquense para impulsar la economía en el territorio estatal.
Asimismo, indicó que en este encuentro se pudieron establecer el impulso a estrategias que permitan fortalecer el clima de negocios en la entidad, al aprovechar las ventajas logísticas, mano de obra calificada o la ubicación estratégica que tiene el Estado de México.
Durante la reunión, Del Mazo dijo que por el tamaño de su población y a pesar del contexto de retos sociales y económicos, el EdoMéx busca posicionarse como aliado del sector productivo internacional, y que al ser la segunda economía más grande de México, tiene una fuerza de trabajo capacitada y una infraestructura de calidad mundial.
Por su parte, Claudia Jañez, Presidenta del CEEG, reconoció la voluntad al diálogo abierto por parte de la administración estatal, y recalcó las oportunidades que representa la entidad para los empresarios, ya que cuenta con una amplia capacidad productiva e industrial, un constante dinamismo económico.
Detalló que las empresas globales reconocen la competitividad y el potencial del Estado de México por distintas razones, entre ellas, su capacidad productiva e industrial, su posición geográfica, el tamaño de su mercado, su dinamismo económico y el talento de su gente.
Resaltó que ante el nuevo escenario internacional es momento de unir esfuerzos para rediseñar de manera conjunta un Estado más ágil, competitivo, fuerte, moderno, innovador e incluyente.
El Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín, subrayó la importancia de esta reunión, porque más de 30 de estas compañías están presentes en el estado, en sectores clave como la industria química-farmacéutica, alimentaria, automotriz, e incluso, servicios financieros y tecnológicos.
En esta reunión de trabajo también estuvieron presentes, Bruno Cattori Alonso, Presidente de FCA Group, Flavio Enrique Rivera Mejía, Presidente de Daimler, Ricardo Capilla, Presidente de Grupo Airbus México, Paula Santilli, CEO para América Latina de Grupo Pepsico, Santiago Echeveste, VP y Director General de Johnson Controls, Manuel Montes Bertín, Director Jurídico y Asuntos Gubernamentales DHL, Erika Iliana Quevedo Chán, Directora General del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Heriberto Enríquez Díaz, Gerente de Asuntos Públicos del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.
Cabe destacar que la reunión se realizó en el Salón Guadalupe Victoria, en Palacio de Gobierno, que tuvo la presencia de los miembros de este Consejo, integrado por más de 50 empresas multinacionales instaladas en el país, que tienen incidencia en la economía al aportar 10 por ciento del PIB nacional, 40 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa, 11 por ciento de las exportaciones del país y generar cerca de 500 mil empleos directos y 1.5 millones indirectos.