Impartirán taller para combatir la infodemia

Toluca, Méx. -Con el propósito de combatir la infodemia, es decir, la difusión de información o noticias falsas por medio de internet, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través de la Facultad de Medicina, ofertará el primer curso-taller “Comunicación del riesgo y la pandemia de la COVID-19”.
De acuerdo con la UAEM, este programa es inédito y va dirigido principalmente a representantes de los medios de comunicación y personal encargado de la promoción de la salud.
Este se impartirá el próximo 25 y 26 de marzo y en un horario de 16:00 a 19:00 horas, el curso-taller contará con la participación del especialista en Comunicación del riesgo de la Universidad de Ottawa, Canadá, Isaac Nahón Serfaty, quien a través de su área de especialidad propone nuevas formas de comprensión e interacción con la sociedad, que informen de forma responsable temas de salud, como la pandemia que actualmente experimenta el mundo.
Miguel Ángel Karam Calderón, investigador de la Facultad de Medicina de la UAEM y organizador de este curso – taller, reconoció que es importante que los encargados de transmitir la información a la sociedad adquieran mayores herramientas comunicativas.
Agregó que el curso-taller será gratuito y se impartirá a distancia a través de la plataforma Zoom.
El curso-taller tendrá la participación de la investigadora de la Autónoma mexiquense, Iliana Espinosa Rivera, quien tiene un doctorado en Ciencias en Salud Pública y desde el año pasado participa en la difusión de medidas preventivas contra la infección del nuevo coronavirus en instituciones públicas y privadas.
El programa prevé 3 ejes temáticos; la comunicación del riesgo en tiempos de la COVID-19; la percepción del riesgo y crisis y emergencias; y la comunicación de riesgo desde la preparación.
Los interesados en participar en el curso-taller “Comunicación del riesgo y la pandemia de la COVID-19”, podrán escribir al correo: [email protected] donde deberán enviar su nombre, edad, lugar donde laboran y formación académica.