Nuevos Delegados Sindicales en primera reunión de trabajo con José Manuel Uribe

Toluca, Méx.- En lo que fue la primera reunión con los recientemente electos integrantes de los Comités Delegacionales, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), José Manuel Uribe Navarrete les exhortó a mantenerse cercanos a sus compañeros y aseguró que juntos, Comité Ejecutivo Estatal y Comités Delegacionales harán realidad cada una de las acciones encomendadas por la base magisterial.
Dicha reunión tuvo el propósito de entregar aportaciones económicas, además de presentes para las convivencias con motivo del Día del Maestro en cada una de las más de mil delegaciones en las 13 regiones sindicales.
Manuel Uribe informó que las actividades regionales para conmemorar esta fecha están ya programadas entre el 14 y el 18 de mayo y que además se encuentra haciendo las gestiones para asegurar que las prestaciones derivadas del Día del Maestro impacten en tiempo y forma.
El líder del magisterio estatal se comprometió a trabajar junto a su Comité Ejecutivo Estatal para fortalecer la labor de los delegados sindicales, pues dijo, son ellos los verdaderos representantes e interlocutores de los maestros en las escuelas.
Reconoció la importancia de que muchas de las gestiones de apoyos y prestaciones regresen a los delegados sindicales, pues son ellos quienes tienen el pulso real de lo que se vive en cada una de las delegaciones.
El Secretario General del SMSEM informó que fueron cerca de 20 mil maestros quienes asistieron al Magno Desfile de la Unidad Sindical, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.
Finalmente, recordó que en fechas recientes entregó a Finanzas el Pliego Petitorio de los Asuntos Económicos 2019 e informó que la mesa de negociación está abierta y el Comité Ejecutivo Estatal trabaja para fortalecer el salario y prestaciones de los más de 105 mil afiliados al SMSEM.