Clamor social quitar fuero en EdoMéx: Cisneros

Toluca, Méx.- Azucena Cisneros Coss, diputada local por Morena, urgió la necesidad de aprobar la iniciativa por la que se elimina el fuero, pues consideró que es un clamor social y que es posible que el tema salga en un periodo extraordinario.

“Nadie debe tener miedo de terminar con el fuero y admitió que hay resistencias de algunos fracciones, aunque Morena, lo quitará en breve”.
Asimismo dijo que el fuero, es una demanda ciudadana, es un clamor social que debe eliminarse; tengan la seguridad de que nosotros como Grupo Parlamentario lo vamos a eliminar, si es necesario vamos a un periodo extraordinario para aprobar la eliminación del fuero a los tres poderes y a los órganos autónomos en el Estado de México.
Indicó que es evidentemente que hay resistencias de algunos Grupos Parlamentarios y los culminó a que en el estado ya sea eliminado; ya hay 17 estados que ya no tienen fuero.
Finalmente, recordó que se han esperado 80 años en el estado para que haya ciertos cambios y transformaciones y como que les gusta siempre el statu quo, entonces los conmino a que no le tengan miedo al fuero; no va a pasar nada, quien bien se porta, bien le va.