No quedarán impunes asesinatos de policías en el sur mexiquense

Coatepec Harinas, Méx.- Debido a los ataques que recibieron policías estatales y ministeriales en municipio de Coatepec Harinas, donde lamentablemente fallecieron 13 elementos mexiquenses, el Secretario de Seguridad estatal, Rodrigo Martínez Celis y el Fiscal General de Justicia del EdoMéx, Alejandro Gómez Sánchez, señalaron que darán con los responsables de los cobardes actos para que estos asesinatos no queden impunes.
En un mensaje realizado por las redes sociales oficiales, tanto el secretario de Seguridad como el Fiscal informaron que la tarde de este jueves, un grupo armado emboscó a un convoy conformado por elementos de ambas instancias logrando darles alcance en la zona de Llano Grande en el municipio de Coatepec Harinas.
Este ataque tuvo como resultado la muerte de ocho elementos de la Secretaría de Seguridad y cinco elementos de la Fiscalía de Justicia mexiquense, por lo que se realizan operativos por tierra y aire en conjunto con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Armada de México y el Centro Nacional de Inteligencia con el fin de ubicar y aprender a los agresores.
“La tarde de este jueves, un convoy integrado por la Secretaría Seguridad del Estado de México de México y la Fiscalía General fue emboscado por un grupo de la delincuencia organizada en la zona de Llano Grande el del municipio de Coatepec Harinas, el convoy realizaba labores de patrullaje en la región justamente para el combate a grupos delictivos que operan en esa zona de la entidad”, destacó el secretario Rodrigo Celis.
Indicó que esta agresión es una afrenta contra el estado mexicano por lo que responderán con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad, señalando que los asesinatos de sus elementos no quedarán impunes.
Por su parte, el Fiscal Alejandro Gómez resaltó que la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación realizaron en su momento en el lugar de los hechos las diligencias necesarias para levantamiento de los cuerpos y la recopilación de los indicios y datos de prueba.
Finalmente, refrendó que las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Estado de México condenan este artero y cobarde crimen. “Las familias de los servidores públicos que fallecieron este jueves tendrán todo el apoyo y el respaldo de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Vamos a ir por ellos y los presentaremos ante la justicia”, aseguró.