Al apoyar a las PyMES, reactivamos la economía en el EdoMéx: Del Mazo

Tianguistenco, Méx.- Durante su visita a la empresa “Artículos Decorativos y Soluciones Integrales” (ADESI), ubicada en Tianguistenco, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que su administración implementa programas que buscan apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexiquenses, con lo cual se continúa reactivando la economía del Estado de México.
A través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo estatal informó sobre su recorrido por esta empresa mexicana que fue apoyada con un crédito gubernamental, señalando el impulso a las PyMES para reactivar la economía del estado. “@alfredodelmazo: Visitamos ADESI en #Tianguistenco, una empresa 100% mexicana a la que estamos apoyando con un crédito del Programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional. Al apoyar a las pymes, reactivamos la economía en el #Edoméx”, escribió en Twitter.
En compañía del Presidente de la Empresa ADESI, Francisco Matabuena Peláez, así el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín, el mandatario estatal resaltó los esfuerzos de todos para salir delante de la pandemia, ya que es un reto que requiere el apoyo de las empresas y empresarios, que siguen invirtiendo en el estado y con ello, generan empleos.
En este sentido, reconoció al sector empresarial del Estado de México, ya que durante estos tiempos difíciles de pandemia en donde han cerrado comercios y negocios, ha sido muy responsable en solidarizarse para apoyar a las familias mexiquenses, y haciendo el mayor esfuerzo posible ha logrado que muchas empresas no recorten su plantilla laboral.
Alfredo Del Mazo señaló que la administración estatal lanza programas que buscan apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70 por ciento de los empleos de la entidad, lo cual ha permitido que el Estado de México ya tenga la oportunidad de seguir generando empleos y de ir creciendo en el número generación de empleos de hace unos tres meses a la fecha.
“Los programas que se impulsan en beneficio de las unidades económicas tienen como finalidad apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales generan el 70 por ciento de los empleos en la entidad, es decir, siete de cada 10”, dijo.
Entre los programas que se llevan a cabo para apoyar al sector empresarial, destaca el otorgamiento de créditos en coordinación con Nacional Financiera, con más de mil 250 millones de pesos de créditos en condiciones accesibles, a plazos mejores, con periodos de gracia, y que llegan hasta los 5 millones de pesos, para apoyar a que las empresas puedan retomar actividades, conservar su plantilla laboral, ampliar su capacidad, infraestructura, maquinaria, equipo, tecnología.
Agregó que también se han entregado más de 45 mil microcréditos durante la administración, y este año el objetivo es otorgar más de 20 mil para fortalecer este sector, los cuales son a tasa cero y un periodo de gracia de cuatro meses.
Además que a través de programas para el autoempleo se entrega maquinaria, equipamiento y capacitación, y con el programa de Apoyo al desempleo se benefició a 50 mil familias que perdieron su trabajo por la pandemia.
Precisó que para el sector empresarial se impulsan estímulos como el subsidio al impuesto sobre nómina, para apoyar a unidades económicas que incrementan su plantilla laboral y que contratan a adultos mayores y jóvenes.
Del Mazo manifestó que el ritmo de contagios ha disminuido en la entidad lo que ha permitido que la mayoría de las actividades ya estén abiertas con aforos reducidos y respetando las medidas preventivas y sanitarias.
Asimismo, dijo que se avanza en el programa de vacunación para adultos mayores, el cual ha concluido en 25 municipios y está en proceso en 20 más, esfuerzo que se lleva a cabo en conjunto con el Gobierno de México.
Durante una visita a la empresa Artículos Decorativos y Soluciones Integrales (ADESI), el mandatario estatal, destacó el esfuerzo de ésta para que siga creciendo en sus 40 años de vida, y también por las oportunidades de desarrollo que se han generado en el Estado de México, lo que permite que los empresarios confíen en el territorio mexiquense para invertir.
En este sentido, enfatizó que en la entidad se seguirá impulsando la infraestructura y la conectividad para que el Estado de México continúe fortaleciéndose como centro logístico y atraer más inversiones para generar más empleos.
Por su parte, el Presidente de la Empresa Artículos Decorativos y Soluciones Integrales (ADESI), Francisco Matabuena Peláez, destacó que los empresarios mexiquenses están comprometidos con mantener los empleos a la vez de que están siendo responsables en garantizar las condiciones de trabajo necesarias, manteniendo las condiciones de higiene y seguridad para prevenir los contagios de COVID-19 dentro de los espacios laborales.
En su oportunidad, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Julio César Guerrero Martín puntualizó que, gracias a este programa de financiamiento, lanzado de manera conjunta entre el gobierno estatal y Nacional Financiera, se han apoyado a empresas como ADESI para que puedan salir adelante, y que los recursos que reciben permiten además de respaldar su operación, conservar empleos, ayudando además de las empresas beneficiadas, a los proveedores de estas apoyando a la economía familiar.