Se suman 18 municipios mexiquenses a la campaña de vacunación

Toluca, Méx.- Este martes 9 de marzo inicia la vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en 18 municipios más del Estado de México, por lo que se recomienda a la población a mantenerse atenta a la información oficial para conocer las sedes de inmunización en cada región mexiquense.
Como parte de la Campaña Conjunta de Vacunación que llevan a cabo los Gobiernos de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, a partir del 9 y hasta el 16 de marzo, en un horario de 09:00 a 17:00 horas, se estará vacunando a los adultos mayores de 60 años o más de cada uno de los municipios que comienzan la vacunación, sin embargo, la vacuna está garantizada sólo para ese sector.
Los adultos mayores que acudan a aplicarse la vacuna deberán presentar el registro oficial del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, más una identificación oficial; en caso de no tener este trámite llevar credencial del INE o del INAPAM, más copia impresa de la CURP. Si llevan una identificación oficial en la que no aparezca su dirección, mostrar además de la CURP impresa una constancia domiciliaria reciente.
Este esfuerzo de vacunación que cuenta con la colaboración de los tres niveles de gobierno y del sector privado, se estará realizando en los municipios de Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Texcaltitlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zumpahuacán, Xonacatlán, Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.
En este sentido, se suman a 20 los municipios mexiquenses en donde los adultos mayores podrán acudir para recibir el biológico, el cual es seguro y gratuito, ya que la vacunación arrancará en Toluca, además de que continúa la inoculación en Ecatepec.
Las autoridades exhortaron a que población no pernocte o madrugue en las sedes de vacunación ubicadas en cada municipio, destacando la importancia de escalonar lo más posible su visita para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud.
Cabe destacar que es importante seguir atendiendo las medidas higiénicas y de sana distancia, portar equipos de protección como cubrebocas, careta o googles, haber desayunado correctamente, llevar agua y medicamentos en caso de tratamiento y evitar compartir información no oficial, ya que a través de sus canales de comunicación, las autoridades publicarán constantemente información precisa sobre las jornadas y próximos municipios en donde se estará vacunando.