Exigen libertad de los hermanos Jiménez Quiroz por su detención ilegal

Toluca, Méx.- El abogado Alfonso Jiménez Quiroz, denuncio la detención de manera ilegal de los hermanos Roberto y Hugo Jiménez Quiroz acusados de participar en el asalto a una camioneta de valores en la tienda SAM’S, ubicada sobre Alfredo del Mazo, en el municipio de Toluca, el pasado 30 de diciembre de 2020.
En conferencia de prensa, dijo que desde su detención se presentaron irregularidades y los hicieron declarar sin que estuviera el abogado defensor, presentando supuestas pruebas que son totalmente falsas.
Dijo que ya presentó pruebas que demuestran la inocencia de los hermanos Hugo y Roberto, quienes llevan 53 días presos en el penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez y que el 30 de diciembre cuando sucedió el asalto, ellos se encontraban en la Ciudad de México.
“Lamentablemente en el Estado de México la fabricación de culpables es una práctica recurrente para la Fiscalía”.
Señaló que la detención de los hermanos se dio después de la compra de un vehículo Mercedes Benz, color blanco, mismo que se hizo con dinero fruto de su trabajo, y minutos después, se desplegó un espectacular operativo en la Ciudad de México; “desde ese momento comenzaron a presentarse irregularidades, pues ambos fueron abordados a punta de pistola y golpeados, declaró la abogada Estefanía Pesquera que en esos momentos acompañaba a las víctimas.
De inmediata se dieron a la tarea de verificar si el vehículo que adquirieron contaba con reporte de robo y al no estar reportado, los hermanos siguieron utilizando la unidad y fue así que el día seis de enero volvieron a ser detenidos y aprehendidos, presuntamente por estar relacionados con el robo de la camioneta de valores antes referida.
Además el abogado, aseguró que la detención de los hermanos les sembraron bolsas de marihuana y portación de arma, por lo que los canalizaron al Ministerio Público de San Agustín, en Ecatepec.
Mientras que Roberto López ex diputado y defensor de derechos humanos, informó que ya se inició una queja ante la CNDH debido a que el procedimiento es violatoria a sus derechos esenciales, además acudirán ante la CODHEM también a interponer una queja.
Asimismo hicieron una larga lista de hechos violatorios del Debido Proceso en los que se incurrió en la detención y consignación de Hugo y Roberto Jiménez Quiroz, como el hecho de que nunca presentaron orden de aprehensión alguna los elementos que los capturaron, siempre vestidos de civil, sin portar gafete alguno y sin identificarse oficialmente, además fueron presentados ante un agente del Ministerio Público de Ecatepec por “cohecho, portación de arma prohibida y delitos contra la salud ya que les sembraron marihuana.