Entrega Del Mazo el Teatro Malinalxóchitl en Malinalco

Malinalco, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó la entrega del Teatro Malinalxóchitl, que tuvo una inversión superior a los 12 millones de pesos, siendo el primer teatro que se tiene en Malinalco, y que será un espacio para continuar promoviendo la cultura de este importante municipio, que se ha caracterizado como un lugar que promueve la historia, cultura y tradiciones del Estado de México.
El mandatario estatal indicó que en este espacio se puede dar cabida a más de 400 personas, quienes podrán disfrutar de distintos espectáculos, y se convierte en un atractivo más de esta región que cuenta con vestigios arqueológicos, el exconvento Agustino del siglo XVI, la gastronomía de esta región y además el disfrute también de una bebida muy característica de esta zona del estado, que es el mezcal.
“Hoy hacemos esta entrega con una inversión de más de 12 millones de pesos, en lo que es este Teatro que anteriormente era una bodega, además, que no se usaba más que para guardar algunas cosas según entiendo, y hoy en día se ha recuperado como un gran espacio de atractivo para este querido municipio. El Teatro Malinalxóchitl será un espacio más para seguir promoviendo el turismo de Malinalco que es la principal actividad que genera el crecimiento de esta importante zona”, dijo.
Del Mazo reconoció la disposición del Presidente municipal, Roberto Cabañas ya que desde que inició su administración ha estado trabajando de manera muy cercana del Gobierno del estado para poder recuperar esos espacios, entre otras acciones que estarán realizando de la mano de este municipio para seguir ayudando a que Malinalco crezca y que siga siendo un espacio de gran relevancia y orgullo para la entidad.
“Muchísimas felicidades a quienes el día de hoy van a tener este espacio cultural y a quienes van a poder seguir promoviendo las grandes cualidades y ventajas artísticas y culturales que tiene nuestro estado y desde aquí, desde Malinalco, invitamos a todas y a todos a que vengan a este Teatro que además inicia el domingo con la presentación del Coro Polifónico del Estado de México, que empieza este domingo. Se convierte en un espacio más de atractivo cultural para las familias y en especial para el municipio de Malinalco. Los invitamos a que vengan a visitarlo y que aprovechen este gran espacio cultural.”, expresó.
El mandatario estatal, detalló que esto es parte de un esfuerzo que se viene haciendo en distintas regiones del estado, para seguir promoviendo el arte y la cultura, además de impulsar el atractivo de visitantes y de turistas al Estado de México, como la entrega de la Sala Permanente de Exhibiciones del Centro Cultural de Texcoco; en el Museo de Bellas Artes de Toluca; y anteriormente en el Centro Cultural Mexiquense, con un programa de rehabilitación, recuperación, construcción y mejora de todos los espacios culturales que tiene el Estado de México.
“Hoy lo hacemos en este Pueblo Mágico que desde el año 2010 obtuvo esta denominación, que le permite además de ser un destino de gran relevancia a nivel nacional, contar con una serie de lineamientos y de apoyos para cuidar el entorno y la imagen urbana y el crecimiento y el desarrollo de este importante municipio. Para que siga siendo un importante polo de desarrollo y le dé a esta zona del estado, y sobre todo a las familias que viven en Malinalco, la posibilidad de seguir creciendo y desarrollándose apegados a esta actividad cultural y turística que tiene Malinalco”, sostuvo.
Reiteró que el Estado de México es rico en cultura, tradiciones, historia, por lo que se promueve que se sigan dando este tipo de actividades, que además ayudan a la convivencia familiar y promover la cultura en las nuevas generaciones, prevenir la violencia y la delincuencia. “Porque mientras más acerquemos a las presentes generaciones con las actividades artísticas y culturales, más estaremos contribuyendo a prevenir la violencia y la delincuencia, y éste es un programa que estamos llevando a cabo en todo el Gobierno del estado, y que hoy nos da mucho gusto que lo podamos hacer aquí en el municipio de Malinalco”, concluyó.
La Secretaria de Turismo estatal, Aurora González Ledezma, señaló que esta nueva obra viene a reforzar los atractivos turísticos del municipio, permitiendo la oportunidad de crear pernocta y fortalecer a los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros y artesanos.
Indicó que cada peso que se invierte en el sector turístico está destinado a robustecer la cadena de valor, promover el empleo y la derrama económica, en beneficio de los mexiquenses, por lo que “estamos empeñados en impulsar nuevos destinos y atractivos turísticos y al mismo tiempo fortalecer los ya existentes”.