En Toluca el proceso de vacunación por COVID-19 será ordenado

Toluca, Méx.- Se van a instalar 4 puntos de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Toluca, aunque no se pueden dar a conocer todavía, para que no haya desorden en el proceso.
Pero todo indica que van hacer cuatro puntos, dónde van a poder confluir los habitantes del municipio de los 4 puntos cardinales de Toluca, algunos estarán en la zona central y otros en la zona periférica; de hecho 3 van en la zona periférica para zonas y colonias y una para la zona centro.
Sánchez Gómez dijo que todavía están por precisar dichos puntos y se va a definir, “Tengo una reunión con varios de los responsables para precisar cantidades de vacunas y los lugares donde serán aplicadas las mismas”.
Sobre los anuncios falsos, que se han dado sobre que ya había vacuna en Toluca y donde se iban a ubicar los puestos, el primer edil, dijo que es lamentable que haya gente lucrando con el tema y lo que están haciendo es generar un ambiente adverso y por ello, hizo un llamado a que la gente se apegue a los canales oficiales; el Ayuntamiento va a generar información puntual.
Por lo que es probable que a más tardar el próximo viernes se dé a conocer los mecanismos bajo los cuales se va a organizar el proceso para evitar problemas como los presentados en otros municipios; pero eso va a requerir que la población coopere y aproveche los canales oficiales “Pero mañana a más tardar el viernes, vamos a indicar cuándo, cómo y dónde será la vacunación por COVID-19”.
Recalcó que están amenazados los funcionarios que quieran abusar para que se les aplique la vacuna por COVID 19, vamos evitar de manera radical que no se de este abuso y vamos a empezar por nosotros los servidores públicos.